Excelentes momentos, cena maridaje con invitados de Honor "Saga" y "Osadía" de Cervecería cinco de Mayo cerveza artesanal premium orgullo de Atlixco, y Chef Christian Perez de "Don Pisha" chalupería de barrio, gracias a todos por atreverse a conocer nuestra cocina
La creatividad que parece no termina en su cabeza y la obsesión por la perfección son dos conceptos que al parecer este par lo traen tatuado en el corazón. Y es por esto que son un gran complemento, poco sabemos acerca de su futuro, ahora incierto, pero lo que tengo claro es que el destino de los sabores quería que se conocieran, y es que sus personalidades y ambición por trascender fueron determinantes para que terminaran compartiendo un viaje en donde iban a demostrar sus aptitudes gastronómicas para un reallity show de cocina. El desenlace del mismo lo dejare para otra ocasión por que ahora no puedo compartir. Es por eso que por ahora relataré su primer encuentro juntos en una cocina.
Este par que son tan distintos en sus gustos, pero que viven una armonía y una conexión increíble cuando están en ese espacio de tres por dos, y es que parecía que llevaban años compartiendo en la cocina, esa sincronía y las lecturas de pensamiento entre ellos que hacia que solo las palabras sobraran, y todo se traducía en sonrisas y un ambiente propicio para crear, si tuviera que definir a este par diría: el perfecto desequilibró de gustos para crear la cocina perfecta.
Y es que sus creaciones son reflejo vivo de su personalidad, uno siempre queriendo poner el sabor de casa de esa cocina mexicana de antaño, pero usando técnicas contemporáneas y un emplatado en exceso enfermo de perfección.
Ella es el reflejo de ese carácter y animo que siempre esta para sacarte una sonrisa,hacerte pasar un rato increíble, es una descripción perfecta de sus postres sublimes, que lo único que piensas es que esta combinación jamás se valla de mi boca, y ahora entiendo por que eres tan buena para los postres se necesita el doble de paciencia para prepararlos, una mente que no acepta el rendirse, ante cualquier dolor, pero al final, lo cito de tus propias palabras todo debe llevar azúcar, esto considero que es tu estandarte en la vida, disfrutar cada momento al máximo como si fuera el ultimo, eso le da el verdadero sabor y gusto por vivir y el emplatado un fiel reflejo de su persona y digno de una regia que sabe lo que quiere, con un toque fuerte, y seguro, que de lo contrario que se piensa de un postre es delicado, este tiene personalidad propia , con corazón de trascender.
Les comparto un secreto de estos dos locos, y es que pocas veces prueban sus platillos, y por ende no se toman su tiempo para disfrutarlos
Consideró que las 11 personas que estuvimos aquel jueves y tuvimos la oportunidad de disfrutarlos, pero sobre todo a sus creaciones, vivimos un granito de historia contemporánea dentro de la gastronomía, no se que que pase con su futuro, puede que solo queden como promesas, ya queda en ellos trascender y superen sus propias expectativas, pero de algo estoy seguro jamás dejarán de crear y soñar con lo imposible.
Locos como estos se dan muy poco, verdaderos artistas culinarios, que sacrifican todo, a cambio de una sonrisa, por esto mismo nos limitamos con el número de comensales, para brindar una experiencia única en calidad, una open kitchen, en donde el trato de cocinero-comensal sea el más cercano .
Yo honrado y afortunado de ser testigo y poder servirles, por lo pronto seguiré hombro con hombro en mi lugar de honor, pasando los platos, y hacer todo lo posible para que más personas disfruten lo que estos dos locos hacen en ese espacio de solo 3x2.
Dedico este artículo a nuestra cocinera invitada Nayeli Martínez, fue un honor tenerte con nosotros y compartir bellos momentos a tu lado, te deseamos un futuro lleno de éxitos y sobre todo que uno de esos éxitos sea compartiendo con nosotros en cocina ocho, tienes las puertas abiertas
Gracias